Menu Content/Inhalt
Home arrow Seminarios arrow [27/3] Construcción de programas que manejan dinámicamente la memoria
[27/3] Construcción de programas que manejan dinámicamente la memoria

por Renato Cherini

En este trabajo final nos concentramos en la separation logic de Reynolds, y en cómo puede ser utilizada para razonar sobre programas que manejan dinámicamente la memoria.El objetivo perseguido fue el de ganar experiencia en el cálculo de programas con punteros, desarrollar técnicas para la construcción de los mismos, y de esta manera aproximarse a una metodología que nos permita abordar exitosamente este tipo de programas.

En primer lugar, presentaremos una breve introducción a la lógica, la sintaxis y semántica del lenguaje de comandos y aserciones, y las reglas de inferencia del cálculo. Se mostrará cómo puede utilizarse para definir predicados de abstracción recursivos que nos permitan describir el heap de manera compacta, y faciliten la especificación y construcción de programas que utilizan tipos de datos complejos.

Se introducirá de manera precisa un método para la construcción de programas a partir de una especificación funcional, introducido informalmente en el trabajo de Tamara Rezk. Finalmente veremos un caso de aplicación sobre un problema complejo, que incluye distintos tipos de estructuras de datos compartiendo el mismo espacio de memoria.

 
< Anterior   Siguiente >
Content Management System: Joomla!
Template based on an original designed by www.madeyourweb.com